Microsoft compartió su reporte de ganancias para el último cuarto de su año fiscal. La compañía tuvo pérdidas operativas de $2.1 miles de millones de dólares en el periodo, sin embargo las divisiones de Xbox y Surface crecieron en este cuarto.

De acuerdo con Microsoft, las ganancias totales de Xbox crecieron 27%. Este aumento se le otorga a las “ventas de consolas”, así como a las transacciones de Xbox Live y ventas de juegos third party.

Otro punto fuerte en la compañía ha sido la línea de Surface, el cual tuvo un incremento de 117% a comparación con el mismo periodo del año pasado. Las ventas totales de Surface se incrementaron por la Surface Pro 3 y el lanzamiento de Surface 3, que juntaron $888 millones de dólares.

Amy Hood, vice-presidenta y jefa financiera de Microsoft, dijo que la compañía finalizó su año fiscal con “progreso sólido en nuestras estrategias prioritarias, con una sólida ejecución y disciplina financiera”.

“Nuestro enfoque de invertir en áreas donde nos diferenciamos y donde hay oportunidades está dando fruto”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, refiriéndose no sólo a Xbox y Surface, sino a otros productos de Microsoft como Bing y Office 365. Nadella cree que el lanzamiento de Windows 10, el 29 de julio, creará “nuevas oportunidades para Microsoft y nuestro ecosistema”.